¿Por qué aislar su invernadero?
Tanto si se trata de un invernadero de aluminio como de madera, el aislamiento es una parte esencial de una nueva habitación cómoda y agradable. Una veranda mal aislada suele tener problemas de temperatura en todas las estaciones: demasiado calor en verano, demasiado frío en invierno. Por lo tanto, será imposible vivir cómodamente en este nuevo espacio hasta que el aislamiento térmico sea eficaz y adecuado.
Cuando se trata de asegurar que su estructura de aluminio esté bien aislada, hay varios puntos a tener en cuenta: el acristalamiento, los materiales utilizados, la cubierta y la exposición. Como el invernadero está formado principalmente por acristalamientos, las paredes de la habitación suelen ser las de la casa, por lo que no es necesario realizar grandes obras de albañilería para aislarlo.
Cuidado de la exposición y de los cimientos
La primera regla para garantizar un confort térmico óptimo en su invernadero es, sin duda, elegir la exposición adecuada. Tanto si prefiere un invernadero clásico, victoriano o moderno, debe elegir su posición en relación con el sol para que éste no incida demasiado en su espacio vital, pero penetre lo suficiente para proporcionar calor y luz.
Un segundo punto que hay que tener en cuenta es que también hay que poner unos cimientos sólidos a la estructura de aluminio para evitar la humedad ascendente. Lo ideal es colocar el invernadero de aluminio sobre una losa de hormigón o un muro bajo con un fieltro bituminoso y una capa de espuma aislante.
El acristalamiento correcto y el techo
El aislamiento de una veranda de aluminio incluye también un aislamiento térmico reforzado del acristalamiento. Por supuesto, lo mejor es optar por el doble o el triple acristalamiento, ya que estos modelos cuentan con una capa de aislamiento y una lámina que garantiza el rendimiento energético del nuevo espacio. Si tiene un presupuesto lo suficientemente alto, puede incluso elegir un acristalamiento aislante para evitar todas las preocupaciones asociadas a un vidrio mal aislado.
Cuando se trata del aislamiento del tejado, la instalación de paneles sándwich puede ser una solución eficaz. Para un mejor rendimiento térmico, también se recomiendan las cubiertas de policarbonato, así como las de vidrio.
En la misma categoría