Construir una veranda para una ampliación de la casa

Para sus proyectos de ampliación de la casa, especialmente si tiene un jardín con piscina, considere la posibilidad de construir una veranda que dé al jardín. Original, práctico y menos costoso que otros medios de extensión. Antes de empezar la obra, hay puntos importantes que hay que conocer, como las normas que hay que respetar, el coste de la ampliación y los profesionales que hay que contratar.

Antes de construir una veranda: visite el ayuntamiento

Antes de construir una veranda para ampliar su casa, debe conocer los trámites administrativos que debe seguir en su ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que existen normas administrativas que regulan la ampliación de una vivienda, que imponen condiciones relativas a la necesidad de una declaración de obras en el ayuntamiento o de una licencia de obras. Esto no es necesario cuando la superficie adicional creada no supera los 5m2. Si la ampliación se refiere a una casa con una superficie total de 170m2, se debe presentar una declaración de obras para una ampliación inferior o igual a 20m2 y para una ampliación superior a 20m2, se requiere una licencia de obras, con la obligación de llamar a un arquitecto.

Recurrir a profesionales para la construcción de la veranda:

Una vez superada la fase administrativa, ahora hay que pensar a qué profesionales dirigirse para construir la ampliación de su casa con veranda. Para empezar, llame a los expertos en verandas y cuénteles lo que está planeando, ellos podrán indicarle los detalles técnicos y normativos que necesita saber y lo que es factible dentro de su presupuesto. Hay que tener en cuenta que la construcción de una veranda requiere la intervención de varios tipos de profesionales según el tipo de construcción (albañil, electricista, yesero, pintor, etc.), estos últimos pueden intervenir directamente según su solicitud, serán en este caso pagados por su atención o como subcontratista del verandalista para una oferta global de servicio. Esté atento a la elección de los artesanos, elija aquellos que tengan referencias.

Construir una veranda para ampliar la casa: los distintos usos posibles

Cuando decide ampliar su casa, probablemente ya tiene planes en mente. Para aclarar esto, hay varios usos posibles para una veranda. Un invernadero puede ser una sala de estar o un comedor, en cuyo caso podría colocarlo junto a su cocina. O puede convertir su veranda en una cocina, en cuyo caso es imprescindible instalar un sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento y los malos olores. La veranda también puede utilizarse como despacho o dormitorio, preferiblemente lejos de la cocina pero más cerca del baño, lo más importante es controlar el ruido, el deslumbramiento y el confort térmico. En fin, estos son sólo ejemplos, las posibilidades de destino son numerosas.
¿Cómo aislar una veranda de aluminio?
Hacer una veranda de PVC